3 de Agosto

Estaba pensando en lo rápido que cambia la vida. Como el cielo cuando la luna llena se esconde detrás de una nube tiñéndolo todo de gris escarlata. Como cuando uno pierde una pierna en un accidente. Como el preciso instante en que una célula decide empezar a multiplicarse formando un tumor cancerígeno que terminará en metástasis.

Nos aferramos a las personas y a las pequeñas cosas que nos hacen parecer este mundo algo estable. Olvidamos por pura supervivencia el azaroso devenir. La imponente ley de causalidad, la rueda que nunca para. 

El tiempo que nos arrastra como el río arrastra a las rocas hasta formar un delta enorme que pesa como los años en la vejez, formada por cada una de esas rocas, de ese cúmulo de vivencias que se amontanan y no dejan fluir al río hasta el inmenso mar que nos vuelve a dar la vida.

Es todo tan trascendental que abruma, pero a la vez tan plausible como la lama de un cuchillo afilado que dibuja un corte fino en la piel y la sangre brota tan real que asusta, mostrándonos de qué están hechos los pensamientos: de pura sangre, de pura nada.

La vida es todo y nada. La vida es un instante impermanente: que dure 100 años, que dure una mañana... ¿Qué significa "durar"?

<<...
-Tío, ¿sabes qué día es hoy?
-1 de Agosto
-¿1? ¡Nah! Eso fue antes de ayer...
- ¡Ah! Entonces hoy es 3, ¿no?
- Sí, tío, jueves 3 de Agosto de 2023.>>


Comentarios

Entradas populares